8 Cosas para Hacer en el Barrio Barranco de Lima

por costamartv
329 vistas

Barranco se ha ganado un lugar como uno de los barrios más hermosos de Latinoamérica. Sus encantadoras calles lo han convertido en un epicentro cultural de Lima, en especial por su amplia oferta de bares, cafeterías, restaurantes y museos que atrae a cientos de turistas de todas partes del mundo.

Barranco se encuentra ubicado en la parte sur de la ciudad, a unos 20 minutos de la Plaza de Armas, entre los distritos de Chorrillos y Miraflores –este último, considerado como el barrio más lujoso de la ciudad.

Al recorrer las calles de Barranco, las cuales se encuentran llenas de palmeras y mansiones coloniales de colores, podrás adentrarse en la Lima del siglo XIX. De hecho, muchas de las boutiques de esta zona de la ciudad se encuentran ubicadas en mansiones donde se alojaba la aristocracia de Lima durante sus vacaciones, y las cuales han sido restauradas para preservar su belleza histórica.

Durante tu viaje con Costamar Travel a la capital peruana podrás experimentar la magia del barrio Barranco. Incluye alguna de estas actividades en tu itinerario y conoce porqué es uno de los barrios más hermosos de América Latina:

1. Saborea el café peruano

Ningún viaje a Perú estaría completo sin degustar una deliciosa taza de café peruano. Barranco cuenta con numerosas cafeterías para que pruebes los sabores del café cultivado a lo largo y ancho del país, especialmente en Cajamarca, Junín y Cusco. 

Echa un vistazo a Biscetti, donde ofrecen el mejor café americano de la ciudad, y La Bodega Verde, donde podrás acompañar tu café con un delicioso postre después del almuerzo o la cena.

2. Pide un deseo en el Puente de los Suspiros

Construido en 1876 para facilitar el paso sobre la quebrada de los peregrinos que acudían diariamente al templo de la Ermita. Desde entonces se ha convertido en uno de los mayores íconos del barrio Barranco, tanto así que fue inmortalizado en la canción “La Flor de la Canela”, de la cantautora criolla Chabuca Granda.

Al igual que sucede con otros puentes alrededor del mundo, el Puente de los Suspiros es también parte de la superstición popular. Antes de visitar el barrio piensa en un deseo que quieras hacer realidad, y una vez llegues al puente, crúzalo sin respirar. Una vez llegues al otro extremo, pide tu deseo. La tradición asegura que a quien logre cruzar el puente conteniendo la respiración, se le cumplirá cualquier deseo.   

Puente de los Suspiros, Barranco Lima, barrio Barranco, barrios en Lima, barrios tradicionales en Lima, qué ver en Lima, qué visitar en Lima, qué hacer en Lima, qué hacer en Barranco Lima

3. Disfruta de la vida nocturna de Lima

De noche, el barrio Barranco se convierte en un lugar ideal para conocer los bares de Lima. Recorre el Boulevar, considerado el sitio de reunión de los barranqueños los fines de semana, disfruta de la gastronomía peruana con una cena gourmet y termina la noche con un cóctel o una copa de pisco sour.

Otro de los encantos de Barranco es Ayahuasca, una antigua casona que se ha convertido en un moderno bar de copas donde, además de disfrutar de un trago y buena música, podrás probar la Ayahuasca Sour, una bebida a base de pisco macerado con hojas de coca, zumo de aguaymanto y tumbo. 

4. Recorre la colorida calle Cajamarca

En esta zona de Barranco las clásicas casonas de Lima se entremezclan con el diseño y el arte para dar paso a una de las calles más pintorescas de la ciudad. Ubicada a 800 metros de la plaza principal, es una verdadera obra de arte al aire libre. Las fachadas de las construcciones tienen colores y diseños únicos, por lo que es un lugar ideal para que tomes espectaculares fotografías de tu visita a Barranco.

Allí también encontrarás dos de las tiendas de artesanías más originales de la zona: Una de ellas es Las Pallas, donde consigues desde cerámicas, máscaras y amuletos, hasta alfombras y pinturas para decorar tu hogar. La segunda es Cajamarca219, una tienda de propiedad del diseñador francés Thibault van Der Straete, quien desde hace más de 20 años fabrica muebles, ropa y accesorios.

Calle Cajamarca Lima, calle Cajamarca, Barranco Lima, barrio Barranco, barrios en Lima, barrios tradicionales en Lima, qué ver en Lima, qué visitar en Lima, qué hacer en Lima, qué hacer en Barranco Lima

5. Visita el mercado de La Feria

Si visitas Barranco no te puedes perder la Feria de Arte, Creatividad y Emprendimiento, un mercado en la plaza principal del barrio que cobra vida de viernes a domingo y en el que podrás encontrar todo tipo de productos; desde ropa y arte hasta café, helados, cócteles y pizzas.

Al caer la tarde La Feria se convierte en un escenario para música en vivo, danza y proyección de cortometrajes. Sin duda, una experiencia que te permitirá vivir de cerca el espíritu bohemio de uno de los barrios más tradicionales de Lima.

6. Maravíllate con el arte Virreinal en San Pedro de Osma

Una de las joyas arquitectónicas del barrio Barranco es sin duda alguna la casa Pedro de Osma, construida en 1906 y que se caracteriza por su estilo afrancesado y sus hermosos jardines.

Actualmente la casa es la sede del Museo Pedro de Osma, el cual atrae a viajeros de todo el mundo gracias a su amplia colección de arte de la época del Virreinato Español. La exhibición está dividida en 12 salas con temáticas tan diversas como alegorías religiosas, platería, obras restauradas, esculturas y obras de arte cusqueño de los siglos XVII y XVIII.

Adicionalmente, el museo cuenta con una sala permanente de “Arte del Sur Andino” donde podrás contemplar una selección de piezas de las culturas Inca y Tihuanaco, así como representaciones de diferentes mitos de las civilizaciones indígenas.

7. Visita el Museo de Arte Contemporáneo de Lima

Fundado en el 2013, es el único museo de la ciudad especializado en la difusión del arte contemporáneo. En sus casi 14 mil metros cuadrados se encuentran obras de artistas de la talla de Salvador Dalí y Joan Miró, así como también espacios para la exhibición de obras de artistas latinoamericanos como Jesús Rafael Soto de Venezuela, y los colombianos Eduardo Ramírez Villamizar y Álvaro Barrios.

Adicionalmente, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) ofrece una amplia agenda de actividades culturales que incluyen visitas guiadas, conversatorios, cine al aire libre, instalaciones, obras performativas y conciertos.

8. Disfruta de la playa

Un paseo por la playa es una excelente manera de aprovechar tu visita a Barranco para tomar el sol y relajarte con el sonido del mar. El barrio se encuentra construido sobre acantilados con vista al océano Pacífico, y cuenta con pequeños senderos y parques a lo largo del barranco donde puedes sentarte y enamorarte de la vista mientras saboreas un helado. 

Este distrito de Lima tiene cuatro playas, las cuales hacen parte del Circuito de Playas de la Costa Verde: Barranquito, que es el sitio preferido para la práctica de surf; Las Cascadas, muy frecuentada en verano; Las Sombrillas, ubicada entre Barranco y Chorrillos; y la playa Los Yuyos, sede de distintas competencias acuáticas.

El barrio Barranco es, sin duda alguna, uno de los lugares indispensables que debes visitar durante tu visita a la capital peruana. No esperes más. Alista tus maletas y conoce con Costamar Travel una de las ciudades más vibrantes de América Latina.